La ESTAFA de la VIRGINIDAD.

La ESTAFA de la VIRGINIDAD.

Hoy quiero escribir sobre el concepto de VIRGINIDAD. 
Recuerdas tu primera experiencia sexual como el momento en el que "perdiste tu virginidad? O alguna vez te preguntaron ¿A qué edad perdiste la virginidad?. 
Yo crecí en una familia muy conservadora y la VIRGINIDAD como concepto era un tema y entorno a eso mismo además habían muchos mitos. 
"Después de perder la virginidad a una mujer se le nota en sus caderas"
"Cuando pierdes la virginidad hay un pequeño sangrado, es la prueba de que perdiste la virginidad" 
Y porque hablo de la ESTAFA de la VIRGINIDAD?
Porque todo eso es FALSO!
Todas las mujeres tenemos nuestro propio himen, con una forma, grosor y textura que en cada cuerpo es diferente (así como cada vulva es única). La rotura de este tejido no está en relación directa con la primera penetración en la vagina y una relación sexual penetrativa no necesariamente es tu "primera vez sexual" si antes de eso ya tuviste otras prácticas sexuales porque la penetración no es LA única forma de tener una experiencia sexual. Eso por un lado, por otro lado no hay nada que cambie físicamente como para que "a una mujer se le note cuando pierde la virginidad", lo que ocurre es que ganaste una experiencia sexual nueva que puedes determinar si fue placentera para ti o no. 
Creo que el concepto de VIRGINIDAD le ha hecho un daño tremendo a la forma en que las mujeres hemos vivido nuestra sexualidad. Asociado a eso viene mucha culpa, ansiedad y romantización o generación de expectativas frente a una forma de experiencia sexual, pero que no define tu SEXUALIDAD en si. 
También creo que por años ha sido una forma de controlar la sexualidad de las mujeres, con un concepto que tiene una carga religiosa y cultural muy intensa. 
Finalmente lo importante de un encuentro sexual es el disfrute, el placer, el sentirse cómoda y que sea consentido por las personas implicadas en ese encuentro. 
Así que ya sabes, la VIRGINIDAD como concepto, siempre fue una ESTAFA. 

 

 

 

Regresar al blog