¿Cuáles podrían ser motivos de consulta?

¿Cuáles podrían ser motivos de consulta?

La terapia de piso pélvico es muy desconocida, es una especialidad que en Chile comenzó cerca de la década de los 90 y que avanza lento pero seguro, en ser una alternativa de tratamiento para muchas mujeres. 

Si la terapia es desconocida, los motivos de consulta mucho más, así que te pregunto, ¿que imaginas que podría ser motivos de consulta?

Si tienes dolor, dificultad o imposibilidad para tener relaciones sexuales penetrativas, para dispositivos intracavitarios, para examenes ginecólogicos o para uso de copita menstrual o tampones. 

También si tienes escapes de orina en cualquier situación, con la tos, al reírte o cuando llegas muy apurada al baño. Si sientes que has perdido el control de una función de tu cuerpo la terapia puede ser para ti. 

Otro motivo podría ser que vayas demasiadas veces al baño para hacer pipí y que conozcas todos los baños en tus trayectos mas habituales, porque tienes esas ganas urgentes que no puedes postergar, eso podría ser el Síndrome de Vejiga Hiperactiva y hay muchas herramientas para el control de esas situaciones. 

La sensación de bulto en la zona de la vulva es otra cosa que podría resolverse con la terapia, eso podría ser un diagnóstico de Prolapso, que tiene diferentes fases y que en estadios mas tempranos también se puede resolver con sesiones de piso pélvico.  

En general, la gestación (embarazo) y puerperio (post parto) son los momentos en la vida de una mujer en que el piso pélvico aparece como concepto y en los que es importantísimo hacer acompañamiento. Sin embargo la terapia puede ser para todas las personas, en cualquier momento del ciclo vital y como ves los motivos de consulta pueden ser muchos, si te sentiste identificada con alguno, te espero en la consulta. 

 

Abrazos!

Regresar al blog